Autorización de viaje de menores de edad

EL HORARIO PARA SOLICITAR LA CITA ONLINE ES DE LUNES A VIERNES DE 9:00AM HASTA LAS 4:00PM, LAS CITAS SOLICITADAS DESPUES DE ESE HORARIO NO SERAN ACEPTADAS.

AVISO IMPORTANTE

Todo pago es en Efectivo "Exacto" o Tarjeta (solo se acepta VISA o MASTERCARD).

El pago con tarjeta no se realizará el último día laborable de cada mes.

Se recuerda que la jurisdicción del Consulado General del Perú en Washington D.C., comprende a los Estados de Maryland, Virginia, Delaware, Kentucky, West Virginia y el Distrito de Columbia.

Para efectos del trámite de la Autorización de Viaje para Menores de Edad, luego de la selección de la fecha y hora de su cita deberá subir los siguientes documentos (clic a SUBIR DOCUMENTOS)

 

1. DNI (o pasaporte si es extranjero) y licencia de conducir americana del padre o madre que autoriza;

2. DNI (o partida de nacimiento original) y pasaporte del menor de edad;

3. DNI de la persona con la que va a viajar el menor, salvo que el menor viaje sólo, para lo cual deberá presentar la constancia del trámite correspondiente con la respectiva aerolínea;

4. Información del itinerario de viaje y el nombre de los pasajeros, tanto del menor como de la acompañante de ser el caso;

5. Formulario de Solicitud de Autorización de Viaje de Menor debidamente llenado (formulario clic aquí);

El costo del trámite US$ 20 dólares. Se recuerda que el pago por el trámite puede hacerse en efectivo o con tarjeta VISA o MASTERCARD. Sin embargo, el último día hábil del mes SOLO podrá pagarse en efectivo. 

Muy importante: Si el viaje es a México y Colombia debe indicar el itinerario del viaje (no compre el pasaje hasta tener haber hecho el trámite), también debe adjuntar la descripción detallada de actividades que realizará (tours), información del hotel en el que se hospedará, así como el DNI de la madre o del padre indicando si se encuentra en el Perú o en el extranjero, y dónde. También deberán llenar y firmar (padre o madre que autoriza y acompañante) los formularios de declaraciones juradas (formularios clic aqui) y proporcionar el número de teléfono del acompañante del(a) menor.

La atención en este Consulado es previa cita, y serán otorgadas únicamente a las personas que vivan dentro de nuestra jurisdicción (Maryland, Virginia, Delaware, West Virginia, Kentucky y Distrito de Columbia). 

Asimismo, deberá proporcionar su número telefónico para coordinar el trámite y para tener una entrevista con el Cónsul. Luego de ello, cuando el permiso de viaje sea aprobado por el Cónsul se le comunicará la fecha y hora de la cita para la firma del documento.

Quedamos a la espera de la documentación solicitada.

Nota.- Para mayor información haga (clic aquí).


¿Necesitas realizar alguna consulta?

Ir al centro de ayuda