Expedición de Salvoconducto

Importante:

Todo pago es en Efectivo "Exacto" o Tarjeta (solo se acepta VISA o MASTERCARD).

El pago con tarjeta no se realizará el último día laborable de cada mes.

Estimado connacional a continuación encontrara información relevante sobre el Salvoconducto y los requisitos que tiene que cumplir obligatoriamente.

Recuerde que la vigencia de un Salvoconducto es de solo 30 días, la fecha de la cita la tiene que ser 3 o 4 dias antes de su viaje al Perú.

Los requisitos son:

  • Requisito 1: Presentar el DNI peruano del adulto o menor que solicite el salvoconducto. Si en caso el menor nunca tramito un DNI entonces deberá de presentar en fisico la partida de nacimiento original peruana del menor de edad.
  • Requisito 2: Escoger la fecha de la cita 3 o 4 dias antes de su viaje al Perú.
  • Requisito 3: Es obligatorio tener la fecha de su viaje a Perú confirmado.
  • Requisito 4: Es obligatorio llevar impreso el boleto o reserva del viaje, por seguridad en el Consulado no se hacen impresiones de documentación externa.
  • Requisito 5: Es obligatorio llevar la partida original de nacimiento si en caso el menor no tiene un DNI.
  • Requisito 6: Es obligatorio llevar 2 fotos a color tamaño pasaporte.
  • Requisito 7: No necesita adjuntar ninguna documento cuando solicite la cita.
  • Requisito 8: Pagar $20 en efectivo exacto.

Si usted cumplió con todos los requisitos mencionados entonces podrá solicitar una cita, si en caso no cumple con algún requisito mencionado el funcionario consular podrá rechazar su cita el día que usted vaya al Consulado a tramitar el documento.

Recuerde que el Salvoconducto es el documento de viaje de “CARÁCTER EXCEPCIONAL”.

Si en caso usted tiene un pasaporte expirado y dice Comunidad Andina en la caratula principal lea la siguiente informacion:

Le informamos que hay una norma de migraciones de Perú que permite a todo ciudadano Peruano ingresar con el Pasaporte expirado al Perú, el Pasaporte expirado tiene que decir “Comunidad Andina” en la carátula principal.

Esta norma tiene que ser aceptada obligatoriamente por la aerolínea donde usted viaja porque es una norma migratoria acepta en Perú, entre al link de la noticia para que lo pueda imprimir y lo muestre cuando viaje con su Pasaporte caducado si en caso se lo soliciten.

El Pasaporte nuevo lo tramitará en Perú dentro del aeropuerto 48 horas antes de su viaje  de regreso a los Estados Unidos mostrando el boleto de viaje, pregunte al oficial de migraciones donde se encuentra la oficina de pasaportes dentro del aeropuerto para solicitar el Pasaporte nuevo.

Link de la noticia: http://www.consulado.pe/Documents/Documento-vencido.png

Este documento solo será otorgado a “Ciudadanos Peruanos”.


¿Necesitas realizar alguna consulta?

Ir al centro de ayuda